NOTICIA

20 de Julio 2021

APROBADA LEY DE CUPO A PERSONAS TRANS

.

El pasado martes 20 de julio de 2021 se llevó a cabo en el recinto del H.C.D. la Décimo Tercera sesión Ordinaria. En primer lugar, se aprobaron dos ordenanzas de adjudicación de licitaciones elevadas por el Departamento Ejecutivo, la primera para la compra de una camioneta para la Secretaria de Desarrollo para la Comunidad al Sr. Aldo Pirola, y la segunda para la obra de refacción de la cocina de la Escuela Primaria N° 3 de Tres Algarrobos adjudicada al Sr. Martin Bidart.

.

Luego se aprobó la Ordenanza presentada por el bloque del Frente de Todos adhiriendo a la Ley Provincial 14.783 que garantiza el Cupo del 1% del empleo municipal a personas travestis, transexuales, transgénero. También prevé la creación del Registro Voluntario que será implementado en la oficina de Genero y Diversidad de la Municipalidad.

.

En última instancia se aprobó el proyecto de Resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de implementar un proceso de bancarización de las ayudas sociales brindadas por el Municipio.