Consiste en distinguir a personalidades por su labor, actitudes, ética, generosidad, esfuerzo, altruismo y valores de solidaridad.

DISTINCIONES

Las distinciones podrán ser de

Ciudadano Ilustre

Consiste en la entrega de un diploma o placa, y/o la imposición de su nombre en calles, plazas, parques o monumentos a personas nacidas en el partido o con diez años de residencia y sesenta años de edad cumplidos que reúnan requisitos personales y/o acciones que prueben su contribución a la localidad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Personalidad destacada

Será otorgada a aquellas personas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes ámbitos: cultura, ciencia y técnica, deporte y derechos humanos. Es condición haber realizado un acto de servicio a la comunidad que refleje virtudes humanas, valores de solidaridad social y/o comunitaria.

Visitante Ilustre

La distinción podrá ser otorgada a los Jefes de Estado de Gobierno, Vicepresidentes, Primeros Ministros y demás personalidades jerarquías equivalentes y personalidades destacadas de la cultura, deportes y ciencias.

Medalla al Merito

Será entregada al ciudadano que se hubiera distinguido por un acto sobresaliente o función destacada prestada a la comunidad.